HISTÒRIA

Empresa familiar como muchas de las empresas de aquellos años, fue fundada por José Monasterio Grimau, dedicándose inicialmente al transporte del correo y viajes desde El Pont d’Armentera en Valls con tartanas. Se hizo oficial el 23 de Junio de 1921 cuando obtuvo la autorización del Gobierno Civil de Tarragona, para establecer un servicio público de viajes entre Pont d’Armentera y Valls (de ida y vuelta).

El trayecto tenía paradas no fijas a Stes. Cruces, Vila-rodona y Alió y quedaron establecidas las siguientes tarifas:

  • Pont d’Armentera – Valls 2.50 ptes.
  • Stes. Creus – Valls 2 ptes.
  • Vila-rodona – Valls 1.5 ptes.
  • Alió – Valls 0.75 ptes.
  • Stes. Creus – Valls 2 ptes.

La matrícula del vehículo, un autoòmnibus marca SCAT, era T-299, el número de viajeros era 20 personas y la velocidad máxima que podía circular era de 12 Km / Hora.

Aquí pues empezó la aventura de la familia Monasterio a través de sus hijos: José M ª, Jaume, Ramón, Conxita. Se ampliaron los servicios a Pont d’Armentera – Tarragona tres días a la semana y Pont d’Armentera – Calafell empalmando con la línea Vendrell – Vilanova.

Durante estos años la empresa era llamada y conocida como la HISPANO PONTORRINA. Sobre el año 1968 se adquirió la línea Vilanova – Vilafranca con hijuelas propiedad de los Hermanos Olivella y posteriormente Roquetes – Vilanova propiedad de los Hermanos Gibert de Igualada y la Ribes – Sitges propiedad de Ruperto Rafael.

En estos años la empresa pasó a llamarse TTS. Monasterio, teniendo una fuerte implicación en el transporte público de la comarca. Con el tiempo se produjo la fusión entre TMSA y la familia Nicolás pasando a operar con el nombre comercial de MONNIC. Sobre el año 92 se adquirió la línea Sitges – Barcelona con hijuelas, explotándola actualmente por la empresa Monbus dando servicio a toda la costa dorada hacia Barcelona y el aeropuerto.

Actualmente la empresa tiene una flota de más de 40 vehículos ubicados en Sant Pere de Ribes dando trabajo a más de 80 empleados.